No soy ni presidente de la Lista Magenta, ni candidato a ocupar ningún cargo... Ingeniero Juan Carlos Galvañ en respuesta a un video que circula en redes y lo agravia

En estos dias se pudo ver un video circulando en las redes con el audio editado de forma que no se reconozca quien habla. en el mismo se denuncia al Ingeniero Juan Carlos Galvañ sin dar grandes especificaciones y nombrandolo como candidato a la presidencia de la Cooperativa Calf, cosa que no es real como tantas otras. el propio ingeniero dio su version y respondio con datos y fechas.

RESPUESTA DEL INGENIERO JUAN CARLOS GALVAÑ A UN VIDEO QUE CIRCULA EN LAS REDES CON INJURIAS A SU PERSONA

«Ante un video que circula en redes, y en el que se injuria mi persona, quiero hacer uso del derecho a réplica, contando el real devenir de los hechos –que tanto parecen interesar e inquietar a quienes pretenden manchar mi buen nombre-. Claro está que cada una de las situaciones detalladas a continuación cuentan con la carga probatoria de lo expresado, hecho que no ocurre con lo difundido en el falaz video.» Dijo Galvañ y detalló cada una de ellas…

LA PALABRA DEL INGENIERO JUAN CARLOS GALVAÑ
El 05/01/1979 ingresé a CALF para hacer prácticas rentadas por 3 meses, siendo estudiante del último año de Ingeniería en la UNCo. Tuve que proyectar y luego dirigir la construcción del Campo de Maniobras de CALF, que fue el primer Centro de Distribución, ubicado frente a la Central Eléctrica Alto Valle.
En 1997, ante la amenaza de privatización del servicio de distribución en Neuquén, junto a otros profesionales de CALF, asumimos la defensa de la Cooperativa, llegando a participar de la Audiencia Pública que se realizó durante varios días en el Gimnasio del Parque Central. Esta férrea postura generó desavenencias con el Consejo de Administración, resultando despedidos. En mi caso, mi salida en enero del 98 estuvo marcada por intentos de justificar un despido con causa, aunque finalmente se resolvió mediante un acuerdo que cumplió con las condiciones pactadas en el contrato previo.
Duramente el período que fui Representante Técnico de CALF (1996 al 98), y según consta en legislación vigente, la figura del representante Técnico es quien habilita a la empresa hacer una obra o prestar un servicio. El contrato de Representación Técnica fue firmado por mí y el Consejo de Administración, y presentado ante el Consejo Profesional de Ingeniería. En el mismo se mencionaba que los honorarios que generara eran independientes de que hubiera relación de dependencia o no entre las partes.
Así fue que ante el reclamo realizado a CALF con respuesta negativa, inicié la demanda por el cobro de dichos honorarios. El mismo fue rechazado en primera y segunda instancia en la justicia neuquina. Nunca reclamé por planos que hubiera hecho, sino por una función profesional que desempeñé asumiendo toda la responsabilidad por cualquier circunstancia que hubiera ocurrido. Cumplí en tiempo y forma con mandato judicial, honrando los honorarios dispuestos.
Años después me contrató la Municipalidad para hacer el Contrato de Concesión, que venció en 2017. El mismo lo negocié y redacté yo personalmente, y fue aprobado posteriormente por el Concejo Deliberante.
Una vez aprobado, desde el Consejo de Administración de CALF me ofrecieron reingresar a la cooperativa, y lo rechacé porque creía que era éticamente incompatible.
Posteriormente y durante ocho años dirigí el Órgano de Control del Servicio Eléctrico de la Municipalidad de Neuquén.
No soy presidente de la Lista Magenta, sino un ciudadano movilizado por la actual situación de la Cooperativa. Tengo por CALF un profundo cariño porque fue ahí donde me formé profesionalmente. En esa época había consejeros de la talla de Rodolfo Inda, Atilio Falleti, Antonio Domene, Carlos Labrín, que estuvieron al frente para sacar del pozo en que la habían sumido otros consejeros ligados al partido provincial, como ahora.
No soy ni presidente de la Lista Magenta, ni candidato a ocupar ningún cargo en el Consejo de Administración por la sencilla razón que, si bien fui socio durante más de 30 años, en la actualidad no tengo medidor a mi nombre. Quienes me difaman ni siquiera se han tomado el trabajo de verificar el padrón de socios.
Lejos está de mi enriquecerme con CALF. Pero como ya lo dice el refrán “El ladrón cree a todos de su condición”

COMENTARIOS WHATSAPP 2994 209 610



Autor:Ricardo Huarte Redacción

Fuente: https://www.noticiasinfronteras.com

Comentarios

Comentar artículo